Toma OBD2 Sorento 2.5 CRDI de 2002

Información técnica sobre el Kia Sorento, manuales y tutoriales de instalación de accesorios, reparaciones, etc.

JMaM
Forero

Toma OBD2 Sorento 2.5 CRDI de 2002

Mensajepor JMaM » Jue, 23 Ene 2020, 22:40

Hola:

Llevo muuchos años sin poder conectar con el OBD2 del coche , en el habitáculo , debajo del volante, donde lo llevan estos coches.. El caso es que el interface (el típico de cinco euros Bluetooth) se enciende y parece que parpadean los leds, pero... nada, no comunica.

El otro día, de rebote, me encontré por internet un adaptador

{L_IMAGE}

y recordé el conector de diagnósticos que lleva en el vano motor. Nunca se me ocurrió conectar nada ahí porque pensé que sería un puerto para algún equipo de taller específico de Kia.

Pues el caso es que en Aliexpréss sale el adaptador de 20 pin a hembra OBD2 por unos eurillos (buscad ODB2 Kia 20 pin) , y lo pedí por probar. Y resulta que ... funciona!

No sé por qué diablos el OBD2 "oficial" del coche no funciona, cuando el otro conector de diagóstico sí. Ya les vale; la centralita tiene implementada la comunicación (ya que funciona en el conector propietario de 20 pines) pero no la cablearon correctamente (o completamente) en la toma "oficial" del interior del coche, bajo el volante..

Lo que se hace saber para general conocimiento. Yo al menos nunca encontré este detalle en mis largas búsquedas sobre este tema, en este y en otros foros.

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

Re: Toma OBD2 Sorento 2.5 CRDI de 2002

Mensajepor adobesyto » Vie, 24 Ene 2020, 15:29

Buenas
Pues ni idea, en el mio ex1 140cv, lo an conectado en los 2 puertos y nunca a pasado nada

Norchugo
Novato
Modelo de Sorento: Ex

Re: Toma OBD2 Sorento 2.5 CRDI de 2002

Mensajepor Norchugo » Lun, 27 Ene 2020, 13:37

Yo lo llevo puesto, el conector del interior es para airbag y demas, a mi tampoco me comunica. El conector del motor es para la centralita del motor, lee datos del motor bien y deja borrar averias sin problema.
Yo compre el adaptador en amazon y creo que mas barato y todo.

Volver a “Técnica y Mecánica”