Ayuda por favor!!! Problemas con la 4x4

Información técnica sobre el Kia Sorento, manuales y tutoriales de instalación de accesorios, reparaciones, etc.

callejamr
Usuario
Modelo de Sorento: 2.5 tdi ex 2008

Ayuda por favor!!! Problemas con la 4x4

Mensajepor callejamr » Lun, 08 Jun 2015, 22:58

Buenas noches a todos! Tengo el siguiente problema en mi sorento ex 2.5 crdi 2008, es de las que tiene tres posiciones la perilla para 4x4.
Cuando pongo la centralita en 4 HI el indicador luminoso del tablero no enciende ni tampoco conecta la tracción.
Cuando pongo la centralita en 4 LOW el indicador luminoso del tablero enciende pero parpadea y tampoco conecta la tracción.
Probé la solucion de otro compañero del foro sobre destapar el respiradero de la transfer pero no hay caso, y conectando el escaner no muestra ningun error, dice que todo esta ok.
Sabran que otra cosa puedo probar? Desde ya muchas gracias y saludos de Argentina!

orco
Forero

Re: Ayuda por favor!!! Problemas con la 4x4

Mensajepor orco » Mar, 09 Jun 2015, 12:57

Seguramente tendrás el motorcillo del cambio de modo de tracción agarrotado. Prueba a quitarlo sin desenchufar los cables y miras a ver si gira. Gira con un alicate el eje de la transfer que debe mover ese motorcillo en sentido horario hasta el tope (creo que son unos 270º). Tiene que girar suavemente.

3,1416nacho
Forero
Modelo de Sorento: EX2 2003
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Vie, 12 Jun 2015, 22:49

Creo que al mío le pasas lo mismo, estas tormentas la ha sentado mal. Como se desagarrota el motorcillo ????, ya me paso hace unos meses que la puse y no entraba y tras intentarlo varias veces entro, luego la ponía todos los días pero lo deje de hacer y ahora esta en las mismas otra vez pero es que ahora no entra.

Thorn
Forero

Mensajepor Thorn » Sab, 13 Jun 2015, 20:43

Si te funciona de esa manera lo mas probable es que las tiras de cobre que van a la placa no hagan bien contacto y el motor no llegue a su posicion, hay por ahi varios tutoriales de como hacerlo.
El motor es un borg warner que montan varios 4x4, desde ford, hyundai, etc..., los americanos venden una especie de palanca para hacerlo manual ya que esa marca es bastante comun alli, pero hay que meterse debajo.....

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Dom, 14 Jun 2015, 14:25

Las tiras de cobre la placa ???donde esta eso. Me podías especificar algo mas o poner ese tutorial.

Thorn
Forero

Mensajepor Thorn » Dom, 14 Jun 2015, 15:12

Mira a ver aqui, http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9

Hazlo con el motor parado, contacto dado y la puerta abierta, asi puedes oir el motor que engrana la reductora, tambien puede ser el sensor de velocidad, el del embrague...

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Dom, 14 Jun 2015, 18:42

Guauuuuuuuuu!!!!!!! esta claro, pero antes de meterme en este charco voy a probar a soltarlo y comprobar los conectores eléctricos grandes, que el mío trae dos (en el tutorial solo tiene uno), que noto que cuando les muevo con la mano es cunado se enciende la luz en el cuadro y para volver a la otra posición me toca hacer lo mismo.

Muchas gracias por todo y daré resultado y alguna foto, no se cunado pues en breve marcho de vacas.

callejamr
Usuario
Modelo de Sorento: 2.5 tdi ex 2008

Mensajepor callejamr » Mar, 16 Jun 2015, 03:18

Perdon por la demora!!! Muchas gracias por su ayuda! Voy a intentar lo que dicen y luego comento! Gracias!! :D

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mar, 16 Jun 2015, 14:57

Tenia un rato esta mañana y me he tirado a ver el tema. He soltado el motor de la reductora y con los cables conectados he comprobado que NO GIRA, el eje triangular gira muy suave con la mano 180º . He intentado soltar el enchufe gordote y me ha tenido toda la mañana intentándolo sacar, no había manera....le he quitado unas especies de bridas y un trinquete y no se como ha salido al final(es una tarea realmente complicada tirado desde el suelo). El caso que las conexiones, que pensaba que estarían sulfatadas, están perfectas....

{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

Orco como suavizaste tu la reductora????, te giraba ????

orco
Forero

Mensajepor orco » Mié, 17 Jun 2015, 09:27

Yo no he tenido problemas con el motorcillo.
Tendrás que probar a desmontarlo. Desmonta primero el motor que es más sencillo, y si ves todo bien ya te puedes liar a desmontar lo de las tiras de cobre.

Suerte

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mié, 17 Jun 2015, 16:34

Pensaba que si por tu respuesta anterior de lo del motorcillo agarrotado. También he comprobado la botonera y en la posición AUTO no hay corriente y en la posición LOW le llegan tan solo 5 V. Alguien sabe si ese voltaje es normal ????

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Dom, 21 Jun 2015, 18:10

Thorn, antes de meterme a desarmar el motorcillo quería mirar otras cosas, porque dices que puede ser del sensor de velocidad o del embrague ????, lo digo porque con el embrague llevo notando meses que hace ruido en punto muerto, mas acusado cuando el coche esta frio, y que desaparece cuando piso el embrague. Es un ruido como de algo suelto que vibra...
Por otro lado nadie sabe que voltaje tiene la botonera en LOW ????

Thorn
Forero

Mensajepor Thorn » Lun, 22 Jun 2015, 15:31

Cerca del motorcillo veras un cable que va del grupo de cables donde conecta a un lateral de la transfer, ese es el sensor de velocidad que falla, Kia hizo una campaña para cambiarlo en algunos sorentos.

Y debajo del pedal de embrague hay un interruptor que le dice a la transfer si has pisado embrague o no.

Tambien puede ser que no haga bien conexion la centralita de la tranfer que esta situada debajo de la tapiceria a los pies del acompañante.

No tengas miedo en desmontar el motorcillo, se hace en 2 segundos y es de lo mas sencillo.

Puedes probar a desmontar el motorcillo de la transfer sin desconectarlo y alguien que pruebe a darle a ver si gira o bien darle voltaje directamente a 12v a ver si mueve y no te apetece estar debajo XP

diegotepassa
Usuario
Modelo de Sorento: ex crdi 2.5 automatica

Mensajepor diegotepassa » Lun, 22 Jun 2015, 22:58

Fijate en el tutorial del club musso al respecto esta super claro . yo lo arregle desarmando el motorcito y siguiendo todos los pasos ahi descriptos. solo es tener paciencia, herramientas y sumo cuidado. te comviene ir sacando fotos en cada paso para armarlo con seguridad luego. tenes q tener en cuenta la ubicacion de cada cosa q desarmas.

3,1416nacho
Forero
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Mar, 23 Jun 2015, 09:38

Si el tutorial esta superclaro, pero mi duda es si igual me viene el problema por otro lado....que no creo. Otra cosa, el tuyo es ex2(dos posiciones en ruleta) o ex1(tres posiciones en ruleta) porque el tutorial es del tres posiciones en la ruleta. El mío ex2.

Volver a “Técnica y Mecánica”