Sustituir antena fija por eléctrica/extensible

Foro de discusión sobre cualquier tema dedicado al Kia Sorento.
diegogsm
Novato
Modelo de Sorento: Emotion 2.5 CRDi 170cv 2007

Sustituir antena fija por eléctrica/extensible

Mensajepor diegogsm » Lun, 05 Oct 2020, 09:16

Hola compis

Recientemente he comprado un Kia Sorento CRDi Emotion 170cv automatico, de 2007. Ya me he presentado en el foro correspondiente, a falta de unas fotillos.

Pues vereis, al coche le cambiaron la radio de serie, por una de estas pantallas chinas con gps, camara y tal, (eso si, es flojita, ya la cambiaré, anque este es otro tema) pero no sé si a raiz de este cambio, o que directamente no traia de serie antena electrica... el coche lleva antena fija, y me gustaria cambiarla por una eléctrica o extensible. Lo cierto, es que e resulta raro que el coche no lleve la antena electrica porque justo esta versión es la que lleva todo el equipamiento (creo), pero en fin, no sé si es que no la traia, o se la cambiaron por el tema del cambio de la pantalla navegador, o yo que se, sea como fuere...

¿Alguien me puede indicar cual es el modelo de antena electrica o alguna compatible para ponersela?

Tambien me ha parecido leer que, si se pone una antena electrica en una radio/pantalla que no se la de serie, se pierde la funcionalidad de que se despliegue automaticamente cuando se encienda la radio y al apagar se repliege ¿esto es asi? (estoy volviendo a buscar esta informacion para confirmarlo pero no lo encuentro, por eso pregunto)

xDanIx
Forero
Modelo de Sorento: Ex2 140cv

Re: Sustituir antena fija por eléctrica/extensible

Mensajepor xDanIx » Lun, 05 Oct 2020, 12:14

Hola compañero, creo que si vienen las que se sube y baja sola en estos modelos, a mi personalmente no me gusta y la anulé, pero hasta que la anulé si funcionaba con una pantalla china tambien, subia al encender y bajaba al apagar, tendrias que ver de donde la han anulado, yo la solté un cable de detrás de la radio. De todas formas si puedes poner una fotillo de la antena ya por curiosidad, para ver como la han puesto... Por que el agujero está en la aleta y no sé como han echo :) :)

diegogsm
Novato
Modelo de Sorento: Emotion 2.5 CRDi 170cv 2007

Mensajepor diegogsm » Jue, 08 Oct 2020, 11:19

Hola chato, disculpa que he tenido una seman muy liada

Por fin he podido tirarle unas fotos a la antena, estan hechas en el garaje pero se ven bien.

{L_IMAGE}

{L_IMAGE}

Como ves es la antena fija, pero me gustaria poner la extensible, porque me da que en cuanto lo aparca tres veces por la calle... la antena ha desaparecido o la han arrancado, aparte, que cuando salgo a carretera se menea mucho y me da como mal rollo tanto meneo de antena

Sobre lo que me comentas de como la han anulado, no lo se, yo he comprado el coche asi, la antena venia tal cual muestro en la foto, con el anterior propietari ono he tenido contacto puesto que el coche lo he comprado en un compra-venta

xDanIx
Forero
Modelo de Sorento: Ex2 140cv

Mensajepor xDanIx » Jue, 08 Oct 2020, 13:55

Jajaja joe tio que cutre :lol: parece la antena de una emisora, creo que si quieres la antena extensible te va a tocar comprarla... No sé como lo habrán metido esa ahi.
Yo la llevo anulada no me gustaba como quedaba esteticamente, lo que hice fue meterle una antena electronica y la extensible abajo anulada.

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

Mensajepor adobesyto » Dom, 11 Oct 2020, 18:58

Buenas
Creo que lo más sencillo es retirar la aleta del coche y tienes a mano la antena

Volver a “General”