Luces de LED!!

En este foro, detallamos aquellos trabajos que hemos realizado en nuestro Sorento para perfeccionarlo y que pueden ser útiles para otros foreros. Recomendamos realizar las explicaciones incluyendo imágenes y documentos detallados.
Robersorento
Forero
Modelo de Sorento: Ex1

Luces de LED!!

Mensajepor Robersorento » Mié, 27 Nov 2019, 21:18

Buenas noches compañeros!!! Una pequeña pregunta... bueno dos... la primera es que cambié las luces del cuadro, cansado del verde... puse unas T10 de led, un blanco impresionante, pero en el cuadro se me sigue viendo verde, hay que cambiar el cuadro? y me gustaría cambiar tambien las del clima, etc, cual es la solución? y otra, para las luces cortas y largas, se pueden usar "legalmente" luces de led? muchas gracias coleguiiiiiissss

3,1416nacho
Forero
Modelo de Sorento: EX2 2003
Contactar:

Re: Luces de LED!!

Mensajepor 3,1416nacho » Jue, 28 Nov 2019, 20:50

Las luces del cuadro aunque cambies las bombillas a led del color que quieras no queda bien...yo cambie las esferas por unas azules en plasma especificas para el sorento, había varios modelos, también en blanco, para las demás luces de interruptores tienes que desmontar uno por uno e ir soldando led ya que los t10 no te valen...menuda tarea...ahora, el resultado es espectacular...
Yo combine azul con algo en blanco, rojo y amarillo. El reloj y altímetro no se puede hacer nada.

Para los faros legalmente no puedes ir, ya lo mire en ITV, nuestros faros no admiten led.

https://www.youtube.com/watch?v=OCYSlx7JEDo

Robersorento
Forero
Modelo de Sorento: Ex1

Mensajepor Robersorento » Vie, 29 Nov 2019, 18:49

jooodete.. si señor bien guapo, y las esferas blancas donde dices que las has pillado?? esque lo otro ya es meterse en mucho berenjenal... pero no te digo yo ni quebdi ni que no.. si me pudieses orientar donde has comprado los materiales te lo agradecería y muchas gracias!!!!!

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

Mensajepor adobesyto » Sab, 30 Nov 2019, 15:34

Buenas
Nacho, y las luces t3 neo wedge, no sirven directamente
Entiendo que para el cuadro no sirven, pero para los botones y teclas debería de servir.
Y te evitas el tener que poner los LEDs en los soportes

3,1416nacho
Forero
Modelo de Sorento: EX2 2003
Contactar:

Mensajepor 3,1416nacho » Sab, 30 Nov 2019, 23:21

Las esferas aquí:

https://moman.pl/en/search?s=kia+sorento

En el cuadro como luz de fondo puse T10 azul sustituyendo las bombillas que traía, para que se iluminaran las agujas rojas y orientadas hacia las agujas.

En cuanto a la iluminación de botoneras y demás algunos venían con led verdes soldados, como elevalunas delanteros izquierdos, todo lo demás eran bombillas, las t3 montan pero no iluminan el interruptor correctamente, el problema que al ser led no tienes luz 360 grados como las bombillas y no iluminaban bien al sitio por eso opte por poner led a todo y enfocar al sitio directamente y atenuando la luminosidad con esmalte negro de un bote de mi hija, el resultado...el que ves.
Si te animas...ármate de paciencia que lleva un curro que te cagas.

Volver a “Bricolaje”