Problemas con airbag de asientos??

En este foro, detallamos aquellos trabajos que hemos realizado en nuestro Sorento para perfeccionarlo y que pueden ser útiles para otros foreros. Recomendamos realizar las explicaciones incluyendo imágenes y documentos detallados.
jyminformatica
Usuario
Modelo de Sorento: 2.5 crdi

Problemas con airbag de asientos??

Mensajepor jyminformatica » Dom, 10 Jul 2016, 09:04

Si alguno de vosotros tenéis el problema de la luz del airbag de los asientos y no sabéis como anularlo
Fácil consiste en colocar una resistencia en la crema de conexión debajo de los asientos. La resistencia lo que hace. ENGAÑA LA ECU no REAPARA EL AIRBAG
Os puede ser útil para pasar la ITV, O COMO EN MI CASO EN OTRO COCHE QUE LE CAMBIE LOS ASIENTOS Y ESTOS NO TIENEN AIRBAG...
La resistencia es de 3 omh
El resto de airbag en el coche también funciona pero.... Bajo vuestra responsabilidad

JMaM
Forero

Re: Problemas con airbag de asientos??

Mensajepor JMaM » Mar, 09 May 2017, 22:50

A mí se me acaba de encender fija la luz del airbag.. Quiere esto decir que con la resistencia de 3 ohms en el conector bajo el asiento deja de dar el fallo? En otro coche que me pasa (un Xantia) es cosa de falso contacto bajo el asiento, pero en el Kia nunca me pasó..

albert1960
Forero
Contactar:

Mensajepor albert1960 » Mié, 14 Mar 2018, 13:44

Buenas tardes,

Desde el 2006 hasta ahora, me ha pasado tres veces, al hacer la revisión anual, te enchufan la maquina y borran el fallo, eso si a pagar por ello, pero vas mas seguro, ya que si ha salido el fallo, por mucho que pongas la resistencia, a no ser que se borre el fallo, la incidencia para la centralita sigue estando, y en caso de accidente, el airbag no saltaria. Esto es lo que me han dicho dos de las tres veces que me ha pasado, y en concesionarios Kia oficiales distinto.

Saludos
Albert

JMaM
Forero

Mensajepor JMaM » Mié, 14 Mar 2018, 16:05

Pero el fallo cuál es? el sensor de debajo del asiento? El del pretensor?
Entiendo que la única manera de resetearlo es con la máquina de Kia, no vale OBDII. Cuánto cobran en la Kia por ello?

albert1960
Forero
Contactar:

Mensajepor albert1960 » Mar, 20 Mar 2018, 05:58

Buenos días,
Yo le hice otras cosas, pero para borrar el fallo me cobraron no llego a 17 €, eso si, IVA a parte.

Saludos
Albert

Volver a “Bricolaje”