Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros?

En este foro, detallamos aquellos trabajos que hemos realizado en nuestro Sorento para perfeccionarlo y que pueden ser útiles para otros foreros. Recomendamos realizar las explicaciones incluyendo imágenes y documentos detallados.
TRANG
Forero

Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros?

Mensajepor TRANG » Lun, 19 May 2014, 00:39

Tal y como anda la cosa he decidido ahorrarme unos euros (bastantes) haciendolo yo mismo, pero es la primera vez que lo voy a hacer y necesitaria un brico con fotos o un video tutorial.

Una duda que tengo es que hay que cambiar la junta o arandela del tornillo del carter y no se si venden la junta suelta o hay que comprar el tornillo con la junta.

Tengo pensado comprar todo en paher, si sabeis de algun sitio mas barato se agradeceria.
Gracias
Un saludo
TRANG

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

RE: Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros

Mensajepor adobesyto » Lun, 19 May 2014, 10:31

Buenas
Yo tengo una arandela de cobre en el tapón del cárter y cada cambio es una arandela nueva
El filtro de aire no tiñe dificultad
El de aceite igual
El del gasoil quizás es mas lioso, por lo mal que se mete la mano para aflojar el sensor de agua

xDanIx
Forero
Modelo de Sorento: Ex2 140cv

Mensajepor xDanIx » Lun, 19 May 2014, 10:42

Hola Trang, es un proceso realmente simple, como ya te han comentado es recomendable cambiar siempre la arandela de cobre (la venden suelta), el filtro que te puede dar algo más de guerra es el del aceite si no tienes la herramienta adecuada porque aveces esta un poco duro, yo te puedo dar un par de consejos que alomejor ya los sabes pero por si acaso.
Cuando montes el filtro de aceite antes humedece la parte de goma del filtro nuevo con un poco de aceite del viejo, la verdad nosé para que se hace pero siempre e visto a los mecanicos hacerlo y ya es costumbre.
Cuando montes el de gasoil (no haria falta porque llevan purgador el nuestro) pero otra cosa que hago es desenrroscar la parte de abajo del filtro viejo y echar el gasoil en la entrada del filtro nuevo, así no tendrá tanto aire y no tendras que purgarlo apenas y le costara menos.
PD: acabo de darme cuenta que no has dicho el modelo de tu coche asique bueno lo que digo es respecto al mio (ex2 140cv crdi del 2005) ^_^
Un saludo.

TRANG
Forero

Mensajepor TRANG » Lun, 19 May 2014, 12:08

Gracias a los dos por las respuestas.
Entonces la arandela me la venden en la tienda de recambios segun decis, son estandar o hay que pedirla para nuestro modelo de coche?
Mas o menos el filtro de aceite lo tengo controlado de las veces que lo he visto hacer en el taller.
El que mas dudas me da es el del gasoil, por eso pedia algun tutorial.
Que aceite recomendais? que tal el REPSOL Elite
TDI 15W40 que esta de oferta la garrafa de 5litros +1 de regalo a 25,90 en el carrefour.
Con dos garrafas me sobraria para ir rellenando cuando baje el nivel.
Son 8,5 litros si no me equivoco los que lleva el coche.

Por cierto, mi modelo de coche es un EX1 de 2005.
voy a abrir un hilo en tecnica y mecanica para que me aconsejeis sobre la direccion y la alineacion de las ruedas, que lo tengo hecho un desastre.
Un saludo

TRANG

adobesyto
Forero
Modelo de Sorento: Ex 1 crdi140 2002

Mensajepor adobesyto » Lun, 19 May 2014, 20:22

Buenas
La que me recomendó enfermero es 10w 40
Y creo recordar que hay un brico del filtro del gasoil, usa el buscador

TRANG
Forero

Mensajepor TRANG » Mar, 20 May 2014, 00:14

Gracias adobesyto, ya he encontrado el brico del filtro de gasoil.
Lo del aceite 15W40 lo decia por aprovechar la oferta.
Un saludo

TRANG

Volandom
Novato

Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros

Mensajepor Volandom » Dom, 28 Jun 2015, 22:22

Yo tengo uno para el 7 14 zuiko, me permite usar los filtros de 10 cm vineta un poco a 7 mm pero a 8 no vineta nada, si quisiera afeitarlo no vinetearia, pero no me seduce mucho la idea asi que lo dejare como esta.

Un saludo

VitoMt
Novato

Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros

Mensajepor VitoMt » Sab, 11 Jul 2015, 02:37

pues tal y como esta la economia un brico de este estilo para quien no tenga mucha idea se agradece mucho.

Saludos

bastida
Novato

Re: Sabeis de algun brico para el cambio de aceite y filtros

Mensajepor bastida » Sab, 15 Ago 2015, 12:01

aqui tienes un video bastante escplicativo para el cambio de aceite y para otras cosas:

http://es.carcarekiosk.com/videos/Kia/Sorento/2003

al parecer el fin de esos videos es vender recambios y algunos liquidos que venden en esa web tipo tapafugas y demas, pero eso es lo de menos, lo importante es que son muy constructivos.
Me gustaria descargarlos todos, pero no se como hacerlo.

que conste que no tengo nada que ver con esa web ni intento promocionarla

Volver a “Bricolaje”