Pulido de faros

En este foro, detallamos aquellos trabajos que hemos realizado en nuestro Sorento para perfeccionarlo y que pueden ser útiles para otros foreros. Recomendamos realizar las explicaciones incluyendo imágenes y documentos detallados.
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tenet
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Pulido de faros

Mensajepor tenet » Jue, 16 Sep 2010, 20:46

Voy a enseñar como pulir las ópticas de vuestros vehículos cuando están requemadas por el sol y se quedan opacas. Este brico formó parte de la primera Sorento Academia y nos lo enseño Carlos GR.Como en todo hay muchas formas de hacer esto y esta es una de ellas, de echo allí Carlos lo hizo con una pulidora y yo lo hago con un taladro de batería. Para hacer esto necesitamos pulimento para carrocerías, una pulidora con la velocidad ajustable (muy importante) y dos discos para pulir (uno más agresivo de lana y otro más fino para abrillantar de gomaespuma).

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En mi caso utilizo un taladro de batería porque tiene la velocidad ajustable y en esto nos interesa trabajar a bajas revoluciones, si tenéis una pulidora con la velocidad ajustable perfecto. Los accesorios los compré en una gran superficie de bricolaje y no llegaron a los 13 ¤, compré un adaptador para el taladro con velcro en una de sus caras y los 2 discos para pulir que se pegan a través del velcro al adaptador. El pulimento se lo compré a Carlos GR, aprovecho y pido disculpas a Orco porque me preguntó en el otro hilo por el producto que utilicé y no le he contestado. Manos a la obra, lo único que hay que hacer es aplicar el pulimento en pequeñas cantidades sobre el faro, colocar el disco más agresivo primero y empezar a pulir a bajas revoluciones, después repetir la operación pero con el disco más fino, por último pasarle un trapo para retirar el producto sobrante y listo. Aquí tenéis el resultado.

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Como ultimo comentario añadir que si el faro está muy rayado como por ejemplo por roces con ramas hay que lijarlo primero con una lija de estas finitas y un poco de agua, supongo que con una lijadora de Mouse a muy bajas revoluciones, una lija finita y un poco de agua sería suficiente, después claro está habría que pulirlo como he comentado arriba. Espero que sirva de ayuda y como he dicho antes esto es una de las muchas maneras de hacerlo, a mi me funcionó y a la vista está el resultado.

Saludos

danko
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RE: Pulido de faros

Mensajepor danko » Jue, 16 Sep 2010, 21:50

pero no cuentes esas cosas hombre que asi luego no vienen a la proxima jejeje mu bien explicao

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tenet
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RE: Pulido de faros

Mensajepor tenet » Jue, 16 Sep 2010, 21:58

pues que no crean que esto fue lo único que hicimos porque se equivocan jeje, esto solo fue la punta del iceberg, los que no fueron se perdierón mucho más que eso, sobre todo se perdieron comer y cenar estupendamente, probar el queso de chirona, el buen vino de la tierra, la horchata de funfly, los paisajes,.....en fin muchisimas experiencias inolvidables jejeje

saludos
Última edición por tenet el Vie, 17 Sep 2010, 07:54, editado 1 vez en total.

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hrodriguev
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RE: Pulido de faros

Mensajepor hrodriguev » Jue, 16 Sep 2010, 22:17

Excelente aporte, esperamos más de esos
Gracias
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Jandrés
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Mensajepor Jandrés » Vie, 17 Sep 2010, 07:30

Gracias tenet, es un detallazo. Te debemos una.

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chaTTo
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Mensajepor chaTTo » Vie, 17 Sep 2010, 13:03

Muy bien explicado.

Quería haber hecho bricos de las cosas que hicimos pero veo que la próxima vez hay que designar un fotógrafo por grupo porque sino no sacamos la cámara ni patrás.
Cambiar las pastillas de freno o tensar las zapatas del tambor trasero tambien hubiese estado bien dejarlo documentado.
El brico de como cambiar la amortiguación a un montero en 10 horas :shock: :shock: :shock: no es muy útil en este foro pero siempre se aprende algo.
En mi coche no llegamos a soltar el amortiguador pero si que quitamos el trapecio superior y el amortiguador por la parte inferior del mismo.
La próxima vez lo haremos mejor.

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jglombra
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Mensajepor jglombra » Vie, 17 Sep 2010, 21:38

Estupendo brico, a mi hermano se lo hicieron en una carroceria...eso si, no se lo que le cobrarian...

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hrodriguev
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Mensajepor hrodriguev » Jue, 23 Sep 2010, 14:26

Chatto, ilumíname un poco sobre como se tensan las zapatas del tambor trasero, resulta que el freno de mano del sorento de mi hermano necesita un poco de ajuste,
gracias
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MATADOR
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Mensajepor MATADOR » Mié, 16 Nov 2011, 22:45

Hablando con un amigo que es profesional de chapa y pintura en la casa Honda, me dice que los faros una vez pulidos hay que lacarlos, porque si no, a los 4 o 5 meses empiezan a estropearse de nuevo. Se utiliza la misma laca de la carroceria del coche.

Saludos,

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Mensajepor fedezambrana » Jue, 28 Nov 2013, 06:36

Aplauso, medalla y beso!

maxmix29
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Mensajepor maxmix29 » Mié, 08 Ene 2014, 20:26

En internet hay vídeos que hacen el mismo efecto, y mas barato , con pasta de dientes y un trapo fino (suave), y es cuestion de paciencia.. La pasta de dientes puede ser de cualquier marca. Es solo echar un pegote y frotar con el trapo suavemente hasta que se queda como nuevo.

Sergio048
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Mensajepor Sergio048 » Dom, 09 Mar 2014, 05:32

Buenas, durante cuanto tiempo hay que darle con cada disco de pulir? Gracias

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Mensajepor tenet » Dom, 09 Mar 2014, 10:51

Hola, realmente eso lo tienes que ir viendo tu mismo, no hay unos minutos exactos, te lo va a decir el mismo faro, ve dandole hasta que se vaya aclarando. Aunque como dicen los compañeros puedes usar cualquier tipo de pulimento, incluso pasta de dientes jeje, eso sí, a mano tardas más.

Sergio048
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Mensajepor Sergio048 » Mié, 19 Mar 2014, 15:14

tenet {L_WROTE}{L_COLON}Hola, realmente eso lo tienes que ir viendo tu mismo, no hay unos minutos exactos, te lo va a decir el mismo faro, ve dandole hasta que se vaya aclarando. Aunque como dicen los compañeros puedes usar cualquier tipo de pulimento, incluso pasta de dientes jeje, eso sí, a mano tardas más.[/quote]
Muchas gracias ;)


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